Categories: Negocios

Samsung presenta un Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas y con Android 4.0

Samsung se ha adelantado al Mobile World Congress, que tendrá lugar a finales de este mes, y ya ha querido revelar cuál será su principal lanzamiento en el sector móvil en los próximos meses: se trata de la segunda generación de su tableta, basada en la versión Ice Cream Sandwich de Android y con un tamaño de 7 pulgadas.

Según el comunicado publicado por la empresa en su página web tras el Samsung Forum 2012, celebrado ayer en Praga, el Galaxy Tab 2 tendrá versiones en  Wi-Fi y en 3G y  contará con una resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles. Se espera que el dispositivo llegue a España durante el primer semestre de este año.

Por su parte, la segunda versión de la tableta de 7 pulgadas de la empresa coreana cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una memoria RAM de 1GB y habrá dos modelos, de 16 y 32GB, ambos con la posibilidad de ampliar la capacidad con una tarjeta SD.

Por su parte,  el dispositivo viene  equipado con una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera con calidad VGA.

Desde Samsung han destacado que el Android Ice Cream Sandwich ofrece a los usuarios el acceso a una oferta de 500.000 aplicaciones.

Otros productos presentados en el Samsung Forum 2012

Además de su tablet que llegará antes de junio a España, la compañía ha hecho públicos, en el congreso celebrado ayer en Praga, otras novedades de la empresa y ha adelantado que el Samsung Galaxy S III llegará tiempo después del Mobile World Congress de Barcelona.

Además de la tableta, destaca la oferta que la compañía lanzará para el entretenimiento en el hogar, basada en una estrategia para ampliar su mercado europeo que ofrezca conectividad y contenido a través de múltiples dispositivos, desde televisores a teléfonos móviles, tablets y cámaras de los aparatos electrodomésticos.

Para el entretenimiento en el hogar, campo en el que compite muy directamente con otras grandes empresas del sector tecnológico como Google, ha anunciado que quiere basar la estrategia de 2012 en tres pilares básicos: la interacción inteligente, el contenido inteligente y la evolución inteligente.

Entre otros productos destacan el LED ES8000 con un aumento de tamaño de pantalla de hasta 75 pulgadas y un poder del procesador de doble núcleo del ES8000, que permite a los usuarios realizar varias tareas al navegar por la web durante el uso o la descarga de múltiples aplicaciones simultáneamente y el Super TV OLED de 55 pulgadas. Ambos equipan a los consumidores con el futuro de la tecnología Smart TV, según la misma compañía ha dicho.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago