Un estudio presentado por Xerox y McAfee pone de manifiesto que más de la mitad de los empleados, concretamente el 54%, no siempre sigue la política de seguridad de su empresa, mientras que un 21% ni siquiera la conoce, lo que pone en riesgo los datos de las empresas. Además, sólo 39% de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo les preocupa si la información del dispositivo en red seguirá siendo segura.
Un software integrado en la tecnología de Xerox permite crear un método de seguridad basado en “listas blancas” que hacen que sólo se ejecuten los archivos aprobados. Ambas compañía aseguran que esta propuesta es mejor que las basadas en “listas negras”, en las que “el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa”. Por otra parte, Xerox permite hacer un seguimiento e investigar el momento y procedencia de las alertas de seguridad.
El estudio también destaca que sólo un 13% de los empleados cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción se les pide introducir una contraseña o código en el equipo antes de imprimir un documento o poder hacer una copia, lo que pone de manifiesto la necesitada de asegurarse de que los empleados conocen las normas de TI y utilizan códigos de acceso para recoger impresiones y copias, sobe todo teniendo en cuentra que cada día aparecen más de 50.000 nuevas amenazas de seguridad.
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