Categories: Negocios

HP reafirma su compromiso con el canal en su Global Partner Conference

HP ha vuelto a celebrar un encuentro con el canal que no sólo ha servido a la compañía para presentar su nueva generación de servidores, Gen 8, la apuesta por servicios SIAM para facilitar la gestión del cloud, o anunciar sus planes de duplicar sus inversiones en I+D en todas sus decisiones, sino para decir que está orgullosa de ser una empresa de hardware y que su principal vía de comercialización es el canal.

Se trata de un mensaje clave si tenemos en cuenta lo tumultuoso que fue el año pasado. Meg Whitman fue la estrella del Global Partner Conference que HP celebró en Las Vegas entre el 13 y el 15 de febrero. Whitman se convirtió en la máxima responsable de HP el pasado mes de septiembre en sustitución de Leo Apotheker, quién lideró la compañía durante un periodo en que quiso centrarse en el software con la compra de Automy por 10.300 millones de dólares y anunció que el negocio de ordenadores podría escindirse en una compañía diferente.

La Global Partner Conference ha sido la primera oportunidad de Whitman de encontrarse formalmente con los partners de HP, y la ejecutiva no quiso perder el tiempo hablando del pasado, sino reafirmando su compromiso con el canal y hablando de la estrategia de la compañía de cara al futuro.

El objetivo de Whitman no sólo es sacar a HP de la situación vivida el año pasado, sino “conseguir titulares para todos nuevos productos  y por el trabajo que hacemos con nuestros clientes y partners”. La ejecutivo también afirmó ante miles de asistentes que quiere restablecer la reputación de HP “como el socio de confianza con el que un partner puede contar para hacer negocio”.

Una de las primeras decisiones que Whitman tenía que aclarar era el futuro dePSG (Personal System Group), el negocio de ordenadores personales de la compañía. “Llegué a la conclusión de que HP PSG y vosotros estáis mejor juntos que separados”, aseguró Whitman al tiempo que confirmaba que la infraestructura es el ADN de HP, y que el 70% de los ingresos de la compañía procedía de servidores, impresoras, almacenamiento, ordenadores y estaciones de trabajo.

“Esa es la esencia de lo que somos y tenemos que levantarnos y estar orgullosos de eso. Somos una orgullosa compañía de hardware y queremos que se levante con ustedes”, dijo Whitman. “Todo lo que hacemos se basa y amplía esa oportunidad”.

Página 2: HP quiere convertir WebOS en una alternativa a iOS y Android.

Page: 1 2 3

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

1 día ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

1 día ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

1 semana ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

1 semana ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

1 semana ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago