Windows ha decidido modificar el logotipo de su marca con el objetivo de demostrar a los usuarios que Windows 8 es “una reimaginación total del sistema operativo”, para lo que esta división de Microsoft ha elegido a la agencia Pentagrama porque el equipo se sintió atraído por su sentido del diseño gráfico, que encaja bien con los “principios de diseño de Metro”.
Según palabras de Moreau, lo que la empresa ha buscado con este rediseño es mostrar un logotipo a “la vez moderno y clásico” y repetir el estilo tipográfico que más ha influído durante la creación del sistema operativo. Además, según el directivo, “era importante que el nuevo logo llevase al principio de Metro de ser ‘auténticamente digital'” y por eso es tan lineal.
Cuando diversos directivos de Microsoft se reunieron con los profesionales de Pentagrama, uno de los diseñadores preguntó que si Windows significa ventana, ¿por qué el logo es una bandera? Esta cuestión sirvió como punto de partida para el nuevo logotipo, con la intención de volver a ser una bandera, “en perspectiva”.
El Windows 8 Consumer Preview podría lanzarse la semana próxima en el Mobile World Congress de Barcelona, una buena idea teniendo en cuenta que este software es la gran apuesta de Microsoft para, por fin, conseguir un amplio hueco en el mercado de tablets y smartphones.
La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…
Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…
Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…
Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…
Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…
La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.