Los comentarios de Internet influyen al 72% de los consumidores online a la hora de decidir una compra.
Por otra parte, la consultora Guidance ha descubierto que se habla mucho más de la experiencia postventa que de las intenciones de compra, para lo que los consumidores se muestran mucho más reservados. Concretamente, el 59% cuenta sus experiencias tras una compra, aunque parece ser que, en general, no se mencionan marcas ni productos ni servicios.
Según el estudio,de entre ese 59% que comenta su experiencia en la compra online, el 24% tratan sobre el producto, mientras que el 17% restante se centra en la oferta comercial y otros temas del estilo.
El II Estudio sobre Buzziness recomienda a las empresas aprovechar la mitad de los comentarios que hacen los usuarios en Internet como información estratégica.
Según Guidance, hay un 48% de comentarios con información cualitativa, que los consumidores expresan de forma repetitiva y que influyen, por ese motivo, aún más en las decisiones de compra.
Valentín Hernández, socio fundador de Guidance, asegura que las redes sociales son mucho menos influyentes que los “entornos más específicos, como puedan ser Minube para viajes o el Foro Banda Ancha para la elección de la ADSL en el hogar”.
Además, aunque los comentarios negativos afectan, los consumidores cada vez se fijan más en las opiniones relacionadas con las buenas experiencias.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
todas las compras en eBay son un engaño, no envian loque se pide y se quedan con el dinero, no compreis nada de nada es un ENGAÑO TOTAL, Y UN TIMO A GRAN ESCALA.
DENUNCIARLO
Nosotros somos especialistas en comercio electronico y, en nuestro caso, analizamos mucho el comportamiento de las empresas que compran material de oficina on line para ver factores influenciadores tanto positivos como negativos. En la linea de este estudio, nosotros vemos que las empresas y profesionales sí se ven muy influenciados en positivo, entre otros muchos aspectos, por dos temas: a) si alguien valora y opina positivamente sobre el ecommerce y, sobre todo, por su servicio, pero especialmente cuando se trata de la resolucion de incidencias ya que a todos nos preocupa saber que, si tienes un problema , te lo resuelven y solucionan bien y agilmente y b)cuando, de forma proactiva, transparente y sin otro interes aparente, hay "comentarios y opiniones" valorativas positivas de la tienad, en general, hablando de "satisfaccion".
Nota.- Fijaros que todavía no hemos hablado de precios :-)