Categories: Negocios

Panasonic quiere mejorar sus ventas con grandes adquisiciones en Europa y EEUU

Panasonic está planeando realizar sus mayores adquisiciones en los últimos diez años en Estados Unidos y en Europa, para incrementar las ventas de otros sectores, en vista del mal estado del negocio de televisores, como los sistemas de energía solar y almacenamiento de energía.

Shusaku Nagae, que dirige el Eco de Panasonic Solutions, dijo en una entrevista en Tokio que la empresa creía que la mejor opción era llevar a cabo estrategias diferencias en Europa y en Estados Unidos, para mejorar su actividad.

Las adquisiciones podrían ser por el valor de 10.000 millones de yenes (cerca de 93 millones de euros), pero Nagae dijo que la compañía no informaría sobre los datos de las negociaciones, que son privados.

Panasonic, tuvo unas pérdidas récord en su último año fiscal de 10 millones de dólares, a causa de las caídas de las ventas de televisores y planea expandir su negocio vendiendo paquetes de servicios de gestión de energía solar a nivel mundial, según publica Bloomberg.

Según Shusaku Nagae, “tenemos la intención de empezar algo que nunca hemos hecho antes” que añadió que en esos países no se podrá llevar el mismo modelo de negocio que se lleva en Japón en cuanto a la venta de paneles de energía solar.

Panasonic, el mayor fabricante de Japón de paneles solares después de Sharp y Kyocera, genera más de la mitad de sus ingresos en el mencionado país, donde también construye y vende casas con  paneles solares y sistemas para alimentar la energía que generan en los dispositivos de almacenamiento y pilas.

Las posibles adquisiciones en Europa y Estados Unidos tienen como objetivo permitir a la empresa adaptar su modelo de negocios a las propiedades comerciales, incluidos centros comerciales o supermercados de esos países, de acuerdo con Nagae. Alemania, el mayor mercado mundial de la energía solar e  Italia y España se encuentra entre las regiones donde la demanda de estos productos de ahorro de energía es alta.

En vista del mal resultado del negocio de televisores, Panasonic quiere entrar en otros sectores para recuperar las ventas. Hace pocos días que se anunciaba su decisión de entrar en el mercado de la telefonía móvil europeo, con Euluga.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago