Categories: Negocios

Samsung reconoce que no le está yendo bien en el mercado tablet

A pesar del éxito en el mercado smartphone, Hankil Yoon, directivo de la estrategia de producto de Samsung, reconocíó en una conferencia celebrada en el Mobile World Congress que la compañía no estaba teniendo mucho éxito en el mercado tablet.

Samsung ha hecho importantes esfuerzos para conseguir su cuota de mercado en este sector, como el lanzamiento de un terminal de 7 pulgadas y de otro de 10, sin embargo, sus ventas van muy por detrás del iPad de Apple y del recién estrenado Kindle Fire de Amazon, también basado en la plataforma Android.

Los analistas están asombrados que, aunque fuera obvio que Samsung no despegaba en el mercado tablet como se esperaba, un ejecutivo lo confirme abiertamente.

Probablemente, el reconocimiento de su fracaso tenga mucho que ver por su apuesta en el mercado de smartphones, de grandes tamaños y Samsung, sigue  confiando en que el Galaxy Note va a despegar, tanto su versión de 5 pulgadas, que ya salió hace unos meses, como la de 10.1 lanzada antes de ayer en el evento de Barcelona.

De hecho, según Hankil Yoon, la empresa espera que el nuevo Galaxy Note acabe con el Galaxy Tab. “Lo mejor que se puede hacer para sobrevivir en el mercado es lanzar productos que maten a tus propios productos“, dijo Yoon, que añadió, “queremos seguir siendo competitivos en el mercado”.

Por su parte, Yoon cree que el hecho de que este nuevo smartphone de gran tamaño, que se parece a un tablet más que a un teléfono, cuente con un bolígrafo, es una buena innovación, según publica cnet.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender mejora las integraciones de ciberseguridad con el programa Technology Alliance Partner

Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…

2 días ago

Minsait obtiene el galardón Growth Award de manos de Appian en Europa

Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…

7 días ago

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

2 semanas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 mes ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 mes ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 mes ago