Categories: Negocios

Telefónica mejora el contenido de su eReader gracias a Planeta

Telefónica y Planeta han anunciado un acuerdo para mejorar la oferta de la operadora en el sector de los lectores de libros electrónicos. Telefónica ya tiene en el mercado el lector Movistar ebook bq.

Este es un paso importante para ambas compañías, puesto que el sector  podría crecer desde los once millones de ereaders vendidos en 2011 a 72 millones para 2014. 

Planeta es la primera editorial española, por lo que con este acuerdo los usuarios del Movistar ebook bq tendrán acceso a una gran cantidad de libros más.

Según palabras de Carlos Domingo, director de desarrollo de producto de Telefónica de Madrid, en una entrevista en Barcelona, “Telefónica aportará la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”.

Es dispositivo lanzado hace ya medio año tieneun pantalla de seis pulgadas táctil y conexión WiFi y cuesta 169 euros en el mercado español.

Por el momento, los títulos de la editorial Planeta sólo van a estar disponibles en España, aunque con el tiempo también lo harán en América Latina, donde también se vende el lector electrónico, según publica Bloomberg.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago