Un estudio de Ovum ha puesto de manifiesto que en los merados emergentes se prefiere el uso de las redes sociales como servicio de atención al cliente.
Para ayudar a entender cómo está evolucionando la adopción de las redes sociales y los smartphones, Ovum a realizado una encuesta a más de 4.000 clientes de países desarrollados –Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, y en cuatro mercados emergentes, como Brasil, China, India y Rusia. Uno de los resultados es que hay diferentes usos de las redes sociales para el servicio al clientes en las diferentes regiones. En China e India, por ejemplo, se está más inclinado a utilizar las redes sociales para el servicio al cliente, al contrario que en los países desarrolladores, donde el uso está más centrado en el acceso a productos y servicios promocionales.
El 32% de los encuestados en países emergentes han hecho uso de las redes sociales para el servicio al clientes, comparado con el 10% de los países desarrollados. Lo que demuestra no es más que tienen mayor poder adquisitivo en los países en desarrollo han preferido utilizar las redes sociales, y eso que para Ovum las redes sociales tienen que recorren aún un largo camino para que consumidores y empresas lo utilicen de una manera efectiva.
Han sido pocos los clientes, tanto de los mercados emergentes como de los países desarrollados, que han resuelto sus problemas a través de herramientas de social media, principalmente porque las empresas no están haciendo la suficiente presión como para soportarlas.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.