El spam sigue siendo uno de los principales problemas para la mayoría de empresas de Estados Unidos, la mitad de las cuales aseguran que han sufrido brechas de seguridad después de que sus empleados pincharan sobre enlaces maliciosos, y un 70% asegurando que sus soluciones antispam son marginalmente efectivas. Los datos proceden de los datos de una encuesta realizada por la compañía de software de seguridad GFI Software.
En general los resultados demuestran que el spam continúa siendo un problema que genera riesgos en las empresas. El spam ha sido un problema desde hace años, no sólo porque saturas las redes y buzones de correo y quita tiempo de productividad, sino porque los atacantes se han dado cuenta de que es una manera económica y fácil de terminan accediendo a las redes corporativas; sólo hace falta que una persona pinche en el link, y como se envían millones de mensajes, es probable que alguien acabe cayendo.
El estudio realizado por GFI muestra que la principal preocupación de las compañías respecto al spam es que contienen enlaces maliciosos o archivos que, si se abren, pueden comprometer las redes corporativas. Y eso a pesar de que el 90% asegura educar a sus empleados sobre los riesgos de abrir mensajes de spam.
Muy pocas compañías aseguran sentirse satisfechas con sus soluciones antispam, un 48% utilizan la función antispam de su antivirus, un 20% una solución de software específica, un 14% una solución basada en la nube para filtrar el email y un 11% hace uso de un Gateway.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…