Categories: Negocios

Microsoft mantiene su apoyo a los partners, también en la nube

La segunda edición del evento “Destino la Nube” se está desarrollando durante los días 6 y 7 de marzo en IFEMA, Madrid. Organizado por Microsoft, reúne a más de 3.000 profesionales entre clientes y partners. En el encuentro se está mostrando lo último en tecnología basada en cloud computing, no sólo proveniente del gigante del software, sino también de las soluciones que sus partners están desarrollando en torno a ella.

María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha incidido en la importancia de sus partners para llegar a la pyme española

De hecho, Microsoft sigue apostando por sus socios y buena parte de los despliegues que han realizado los clientes se han producido gracias a ellos. María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha declarado en rueda de prensa que “estamos llegando fundamentalmente a las pymes con el apoyo de los más de 9.000 partners que tenemos en España. Sin ellos no sería posible”.

La apuesta de Microsoft por la pequeña y mediana empresa, así como por los profesionales autónomos, es clara dentro de su estrategia cloud. “Gracias a las soluciones en la nube ayudamos a mejorar la productividad y competitividad del entramado empresarial. En base a la modalidad de servicios en la nube, las pymes tienen más fácil acceder a la tecnología”, apuntaba Garaña.

El cloud computing generará hasta 2015 14 millones de empleos, según estimaciones de IDC. Además de esto, Microsoft calcula que el 70% de los presupuestos en TI de las empresas va dirigido únicamente al mantenimiento de los recursos existentes, y tan sólo el 14% se dedica a innovación. “Con la adopción del cloud se ahorran costes que pueden invertirse en otros aspectos del negocio”, declaraba la responsable de Microsoft en nuestro país.

La compañía asegura que una empresa media de 10 empleados podría ahorrarse en torno  a 8.000 euros al año si adoptara soluciones basadas en cloud computing, como es el caso de Microsoft Office 365 (suite ofimática), Windows Azure (Plataforma como servicio) o Microsoft CRM online (Gestión de la cartera de clientes).

Junto a Microsoft se encuentran en el evento compañías de la talla de HP, Intel, Nokia, Qurius, Telefónica y Vodafone, todos ellos en categoría de patrocinadores. También colaboran Acer, Aventia, Fujitsu, GTI, Near technologies, Seidor y Tecnocom, que están mostrando sus soluciones basadas en la tecnología de los de Redmond.

Más información en TechWeekEurope.

Redacción

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago