Sólo el 34% de las empresas son capaces de cuantificar el impacto financiero tras una brecha de seguridad. Además, sólo el 45% de las empresas están “extremadamente” confiadas a la hora de identificar sus amenazas de seguridad más críticas, y sólo un 47% están muy confiadas en tener los controles apropiados para proteger sus datos cruciales. Así lo asegura el informe State of Security 2012 de McAfee, para el que se encuestaron a 495 organizaciones con al menos 1.000 empleados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Australia, Singapur y Nueva Zelanda.
A pesar de contar con planes formales, el 34% de las empresas creen que no están adecuadamente protegidas contra los riesgos de la seguridad de la información que podrían impactar en sus empresas.
El 24% de las compañías nunca ha ensayado un escenario de incidente de seguridad, o sólo lo han hecho después de una brecha.
Las empresas de Norteamérica y Alemania tienen un plan estratégico más formal que las organizaciones de otras regiones del mundo. Según McAfee, esto podría ser atribuido al entorno regulador de cada país.
Las principales prioridades para este año incluyen implementar fuertes controles para proteger los datos sensibles y asegurar la continuidad del negocio.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…