La firma de investigación de mercado IDC ha lanzado un nuevo estudio en el que se muestra que el mercado de los ‘big data’ crecerá desde los 3.200 millones de dólares que generó en 2010 a 16.900 millones de dólares en 2015.
Según IDC la inversión necesaria para dar a soporte a esos Big Data crecerá una media del 40%, es decir siete veces más que todo el mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones.
IBM afirma que cada empresa y consumidor crear 2.500 cuatrillones de bytes de datos cada día, de forma que el 90% de los datos que hay actualmente en el mundo han sido creados en los dos últimos años.
Los datos proceden de todas partes, de los sensores utilizados para controlar el clima, de cada post publicado en una red social, imágenes digitales y vídeos, los registros de las compras online, o las señales del GPS de un teléfono.
Aunque el crecimiento medio sea del 40%, variará dependiendo de los diferentes segmentos, desde un 27,3%$ en servidores, un 34,2% en software y un 61,4% en almacenamiento. Además, la firma de investigación de mercado asegura que hay negocio tanto para las grandes empresas como para las start-ups.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.