Categories: Negocios

El mercado de Big Data generará 16.900 millones de dólares para 2015

La firma de investigación de mercado IDC ha lanzado un nuevo estudio en el que se muestra que el mercado de los ‘big data’ crecerá desde los 3.200 millones de dólares que generó en 2010 a 16.900 millones de dólares en 2015.

Los Big Data es una nueva frontera en la que la cantidad de datos crecerá tanto que será casi imposible gestionarlos y trabajar con ellos como hasta ahora han estado haciéndolo las herramientas de gestión de base de dato. Se impone por tanto la necesidad de más herramientas, marcos de trabajo, hardware, software y servicios capaces de gestionar esa ingente cantidad de datos, lo que representa una nueva oportunidad de negocio.

Según IDC la inversión necesaria para dar a soporte a esos Big Data crecerá una media del 40%, es decir siete veces más que todo el mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones.

IBM afirma que cada empresa y consumidor crear 2.500 cuatrillones de bytes de datos cada día, de forma que el 90% de los datos que hay actualmente en el mundo han sido creados en los dos últimos años.

Los datos proceden de todas partes, de los sensores utilizados para controlar el clima, de cada post publicado en una red social, imágenes digitales y vídeos, los registros de las compras online, o las señales del GPS de un teléfono.

Aunque el crecimiento medio sea del 40%, variará dependiendo de los diferentes segmentos, desde un 27,3%$ en servidores, un 34,2% en software y un 61,4% en almacenamiento. Además, la firma de investigación de mercado asegura que hay negocio tanto para las grandes empresas como para las start-ups.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago