Google y Asustek podrían lanzar el próximo mes de mayo un tablet que competiría directamente con el Kindle Fire de Amazon, que tendría 7 pulgadas con un precio entre 199 y 249 dólares.
Según publica Digitimes, Google llevó a cabo conversaciones con diferentes fabricantes taiwaneses hasta que al final decidió unirse a Asustek para llevar a cabo la producción de un tablet de su marca. HTC y Acer fueron otras empresas con las que habló el gigante de Internet para una posible asociación.
Según parece, Google considera que HTC tiene la capacidad de crear un diseño fuerte, pero la compañía insistió en dirigir el desarrollo del modelo de co-marca y no estaba dispuesto a desarrollar un modelo de bajo precio porque esto podría perjudicar su imagen de marca. Por su parte, el gigante de Internet considera que Acer no tiene la capacidad para el I+D necesaria. Google finalmente seleccionó a Asustek debido a su capacidad de realizar diseños originales y a la buena calidad de sus productos.
Por su parte, según fuentes relacionadas con el asunto, laa motivaciones de Asustek para cooperar con Google es ganarse la confianza de su nuevo socio para facilitar el desarrollo de sus dispositivos basados en Android, aprender la tecnología de Google para desarrollar software y contenidos y entrar en el mercado tablet estadounidense.
Unas informaciones publicadas hace unas semanas apuntaban a que Google encargaría entre 1,5 y 2 millones de tablets en los próximos meses.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.