El mercado de ordenadores acabará este año con 368 millones de unidades vendidas, un 4,4% más respecto a 2011. Al menos es lo que se desprende el último informe de la empresa de investigación Gartner, que prevé que 2013 será un mejor año para la venta de ordenadores.
Parece que ahora lo que empiezan a demandar los usuarios es rendimiento, lo que podrían devolver el brillo a los ordenadores. En este sentido los ultrabooks cumplen no sólo con la demanda de rendimiento sino también de portabilidad gracias a su reducido peso y menor tamaño. Al mismo tiempo, la oferta de tabletas ha crecido y sus precios han empezado a reducirse.
En su informe Gartner también habla de la adopción del cloud como parte de un ecosistema en el que los dispositivos móviles tendrán mucho peso.
En todo caso lo que Gartner también asegura es que el futuro del mercado de ordenadores está en los países en desarrollo. “Los mercados emergentes son clave para el crecimiento de los PCs tanto a corto como a largo plazo”, dice Gartner, que espera que el 50% de la generación de demanda en 2012 proceda de estos mercados este, porcentaje que crecerá hasta el 70% en 2013.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…