Alcatraz presenta un nuevo programa de canal

Estrategia de CanalNegocios

Alcatraz Solutions renueva su programa de canal, al que ofrece “todo un arsenal de oportunidades” y en el que ahora pueden entrar aquellos que no quieran especializarse en LOPD. Vídeo.

Asegurado que “ha llegado el momento de reinventarnos” Juan Brizuela, Director de Canal de Alcatraz, ha presentado el nuevo programa de canal de la compañía, que ahora se abre a los que no son expertos en LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), además de nuevo nombre, Alcatraz Solutions, que responde a la mayor cantidad de productos con que cuenta la compañía.

Tras seis años en el mercado, Alcatraz se ha convertido en un referente para el mercado LOPD, con una cuota del 25%, 60.000 clientes y una red de distribución de más de 500 partners que este año quieren ampliar hasta los 750 partnes, además de conseguir una cuota de mercado del 30%.

Hasta el momento, explica Brizuela, Alcantraz tenía dos figuras: PAL y LSPD, muy focalizadas en el cumplimiento de normativas. Ahora de habla de Partners Alcatraz que estarán divididos en especializados y generalistas. Los Partners Alcatraz Expertos  son los que hasta ahora eran los partners de la compañía, con conocimiento sobre la protección de datos. La novedad son los Partners Alcatraz, más generalistas, que no tienen que tener amplios conocimientos de la LOPD pero que tendrán la oportunidad de vender los productos de la compañía, que crecen en número.

Dentro de los Partners Alcatraz Expertos se crean diferentes servicios: Básico, Premium –al que pertenecen el 80% de los partners de la compañía, y Gold Exclusive, que son lo que tienen más nivel de certificación y ofrecer un mayor compromiso.

Brizuela también ha destacado lo disruptivo de su oferta en tanto que incorpora un seguro de Axa para que el cliente se quede completamente tranquilo de que cumple con la LOPD y que en caso de multa no sea su negocio el que tenga que pagarla.

El catálogo que Alcatraz ofrece a sus parters es muy amplio. Bajo el paragusas LOPD Gest, pueden encontrarse soluciones específicas para pymes (LOPD Gest Pyme), para grandes cuentas (LOPD Gest Gran Empresa), para el sector público e incluso para comunidades de propietarios. A esto se añade Audit Gest, que se lanzó el año pasado y ayuda a las empresas a hacer auditorías para cumplir con la ley de protección de datos.

Ahora Alcatraz lanza tres nuevas soluciones con las que quiere cerrar el círculo: Alcatraz Formación, Alcatraz BackupGest y Alcatraz RecoveryGest. La primera solución se lanza “apoyándonos en los fondos de la Fundación Tripartita” para formación. El servicio de backup permite cumplir la ley que pide que se tienen que hacer copias de seguridad y por último, el tercero, es un servicio de recuperación para el caso de que el cliente lo necesite. En definitiva, “todo un arsenal de oportunidades para el canal” que podrá acceder a ellos de manera empaquetada.

Otra de las novedades que ha presentado Alcatraz Solutions es una plataforma de gestión desde la que sus partners pueden controlar toda la operativa de su negocio, desde el número de licencias, gestión de usuarios, hacer pedidos, llevar al día sus facturas, inscribirse en cursos de formación, acceder al área de comunicación, etc.

Juan Brizuela nos resume la novedades del nuevo programa de canal de Alcatraz en el siguiente vídeo:


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