Intel lanza herramientas que ayudan a implementar técnicas de marketing
Una de las herramientas más útiles para el comercio es Intel AIM Suite, basada en la segnda generación de procesadores Intel Core y que permite reunir datos de los clientes.
Intel ha anunciado un nuevo proyecto en colaboración con Kraft Foods para analizar el comercio del futuro en Europa con la ayuda de la Universidad de Oxford y con el objetivo de desarrollar una experiencia atractiva para los clientes, que combinase técnicas interactivas de marketing visual, muestras para los clientes y tecnologías de detección del público.
De los primeros pasos de este estudio, Intel y su socio han lanzado ‘Diji-Taste’, una solución compatible con Facebook que ofrece un sistema de venta atractivo e interactivo y que, según un comunicado de las empresa, “representa un nuevo horizonte para el mundo del comercio, pues ofrece integración con los medios sociales, opciones de juego social (mientras el cliente espera a su producto), integración con dispositivos móviles, publicidad de productos y todo ello con el apoyo de funciones analíticas y de monitorización de inventarios”.
Para los futuros lanzamientos, se ha usado la segunda generación de procesadores Intel Core que “pueden ser una base para experiencias de compra novedosas” y visualmente atractivas, según un comunicado.
Entre las tecnologías desarrolladas por Intel y adoptadas por sus clientes, se cuenta Intel AIM Suite, dedicada a soluciones comerciales que “permite generar, con rapidez, contenidos dirigidos a las necesidades específicas de cada consumidor, lo que resulta en una experiencia de compra más personalizada”. Intel AIM Suite, ayudará a los clientes de la empresa a crear campañas de marketing y ventas dirigidas a públicos muy concretos y con seguimientos estadísticos, ya que “permite reunir de forma anónima valiosos datos de los clientes, para así cuantificar con mayor precisión las interacciones y sus resultados”.
Otra herramienta es Intel Audience Impression Metrics Suite, que permite cuantificar las impresiones de los usuarios, incluyendo su sexo, edad, aficiones, opiniones y otros datos demográficos.
La Universidad de Oxford analizará el futuro del comercio basándose en estas herramientas, con el objetivo de explorar los cambios en la forma de comprar de los clientes un replanteamiento de sus modelos de negocio.