A partir del próximo 1 de Abril Takashi Okuda se convertirá en el nuevo responsable de Sharp en sustitución de Mikio Katayama. Además, Katsuhiko Machida, president de la compañía, dejará su cargo y se convertirá en un asesor especial.
Los problemas de deuda en Europa, la preocupación por la situación económica global y el impacto del yen han sido los factores mencionados por Sharp para reducir sus previsiones para el año fiscal 2011, que acaba el 31 de marzo.
El beneficio operativo se mantendrá plano, en lugar de los 85.000 millones de yenes anteriormente previstos. Además, en lugar de un beneficio neto de 6.000 millones de yenes, la compañía espera pérdidas de 290.000 millones de yenes, unos 2.600 millones de euros, para el año fisco 2011.
Okuda se unió a Sharp en 1978 y se abrió camino en la compañía hasta convertirse en el responsable del negocio global de Sharp, centrándose en ventas y mercados emergentes.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…