Categories: Negocios

Dell cree que aún hay oportunidades para hacer frente al iPad en el sector

Dell cree que, a pesar del éxito del nuevo iPad lanzado el viernes en diversos mercados y a punto de aparecer en muchos más países en los próximos días, aún hay espacio para otros fabricantes en el sector tablet.

El fabricante, uno de los principales en el mercado de los ordenadores a nivel mundial, aún confía en que su próxima generación con tablets basados en Windows 8 puedaconseguir parte del mercado liderado por Apple.

Los terminales basados en la plataforma de Microsoft saldrán, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Michael Dell, el mismo día en que aparezca oficialmente en el mercado el Windows 8 y estarán destinados, sobre todo, a los clientes profesionales.

Según el director comercial de Dell, Steve Felice, la compañía cree que el mercado aún “está muy abierto” a nuevos productos. Felice ha adelantado que la compañía tiene un plan marcado para crecer en el sector tablet pero que aún no se ha hecho pública esta estrategia, aunque se dará a conocer durante el segundo semestre del año, según publica Reuters.

Dell confía en que el sistema operativo Windows atraerá más a los usuarios que lo que consiguió Android en el sector tablet. También Lenovo, Hewlett-Packard y Nokia están planeando el lanzamiento de estos dispositivos basados en Windows 8.

De acuerdo con Steve Felice, el valor añadido que puede aportar Dell en el sector es que “está en buena posición” para resolver las preocupaciones de los usuarios sobre “seguridad, interoperabilidad del sistema y gestión de dispositivos“.

El nuevo iPad, el más vendido en su estreno

Por su parte, a falta de cifras oficiales, se cree que el nuevo iPad de Apple, que el pasado viernes se estrenó en varios mercados (a España llegará el próximo viernes día 23), ha vendido 2 millones de unidades en su primer fin de semana en las tiendas de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Cientos de personas se aglutinaron, como suele ser normal, a las puertas de los Apple Store de América, Asia y Europa donde se estrenaba el dispositivo que unos días antes había anunciado Tim Cook en un evento en San Francisco.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago