Categories: Negocios

Adobe cumple sus objetivos aunque caen las ventas de Creative Suite

Los ingresos de Adobe en su primer trimestre del año fiscal 2012 en curso ascendieron a 1.045 millones de dólares, incluyendo los 9,6 millones que llegaron de los ingresos procedentes de la adquisición de Efficient Frontier que se cerró en enero de 2012.

Según Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe, “las ganancias y los ingresos obtenidos en el primer trimestre están dentro de los objetivos” y eso ha creado “entusiasmo” entre los miembros de la empresa de cara a los próximos lanzamientos de  “productos creativos”.

A pesar de estas declaraciones, destacar que las ventas de Creative Suite, el programa que incluye los productos más conocidos de Adobe como Photoshop,  InDesign o Dreamweaver, ha visto sus ventas caer en un 4% en el pasado trimestre, en comparación con el mismo periodo un año antes.

Sin embargo, la compañía sigue teniendo las esperanzas puestas en su Creative Suite y Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, afirma en el comunicado oficial emitido a los medios que “nuestra estrategia es ser el líder en medios digitales y marketing digital”. Narayen añadió que “con el próximo lanzamiento de Creative Suite y Creative Cloud y con el impulso que tenemos en marketing digital, seguimos confiando en nuestra capacidad para aumentar los ingresos y hacer crecer las ganancias”.

Para el segundo trimestre de su año fiscal 2012, Adobe proyecta una facturación de entre 1.090 millones de y 1.140 millones de dólares.

Para el año fiscal 2012, Adobe ha ajustado sus objetivos financieros anuales debido a la adquisición de Efficient Frontier. Antes de la compra, la empresa calculaba un crecimiento de los ingresos de entre un  4 y un 6%, pero tras hacerse con Efficient Frontier los directivos esperan unas ganancias que aumenten entre un 6 y un 8%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago