El mayor tamaño de pantalla y las mejoras de los procesadores están convirtiendo a los tablets en un elemento cada vez más importante para el mercado de juegos. De hecho los ingresos generados por los juegos en los tablets alcanzarán los 3.100 millones de dólares para 2014, frente a los 491 millones de dólares del año pasado, asegura la Juniper Research.
Los usuarios consiguen una mejor experiencia en los tablets que en los smartphones, pero esta no es la única razón. Según la empresa de investigación de mercado los tablets son dispositivos caros, que cuestan en torno a los 500 dólares y que normalmente no cuentan con subsidios por parte de las operadoras. De forma que quienes tienen un tablet suelen tener mayores ingresos y por tanto están más dispuestos a pagar por descargar juegos que los propietarios de un smartphone, que normalmente lo ha conseguido gracias a que su operadora prácticamente se lo ha regalado.
Charlotte Miller, autor del informe de Juniper Research, asegura que “el tablet es el dispositivo perfecto para jugar con juegos móviles”, ya que las pantallas son lo suficientemente grandes sin que importe el tamaño de los dedos del usuario.
El informe también recoge que los juegos sociales y casuales son los que mayor cuota de mercado tienen y que el gasto en juegos para tablets se incrementará radicalmente, llegando a contabilizar casi un tercio de los ingresos procedentes de los juegos móviles para 2016.
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