A punto de cumplir los 50 años en España, el próximo año, Xerox continúa liderando el mercado de servicios de impresión gestionada mientras continúa el éxito imparable de los servicios heredados tras la compra de ACS hace un par de años e incrementa su interés por las artes gráficas con una nueva unidad de negocio creada recientemente.
La migración a digital en el mercado de artes gráficas es vista como una enorme oportunidad de negocio para la compañía, asegura Paloma Beamonte, directora general de Xerox España.
Xerox se abrió al canal de distribución hace tres años. Hasta entonces la empresa trabajaba a través de su red de concesionarios, que actualmente se mantienen, y negociaba directamente con las empresas. Actualmente Tech Data, Espirinet e Ingram Micro, todos ellos con operaciones de alcance europeo, son los mayoristas con los que trabaja la compañía.
Una de las ventajas que Xerox ofrece al canal son la gestión de la mercancía a nivel europeo, aclara Paloma Beamonte, “de forma que puedan balancear el stock entre países y mejorar su margen”. La compañía llega a permitir la recogida de material en fábrica, lo que facilita la tarea del canal de distribución.
Volviendo al estudio de IDC, la consultora mantiene que el mercado de servicios de impresión gestionado se está expandiendo hacia el mercado de las pymes, y que “la capacidad global de prestación de servicio se conforma como una clave de diferenciación de Xerox, ya que permite una ofrecer un soporte global, incluyendo el que ofrece a socios de canal de distribución”.
Para 2012 “estamos convencidos de que vamos a crecer, aunque estará más complicado”, ha dicho Paloma Beamonte”, que también prevé mantener el mismo reparto de ingresos de 2011: 50% hardware y 50% servicios, aunque a la larga pesarán más los servicios “porque tienen una continuidad mayor”.
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