Categories: Negocios

SAP destaca la importancia de la movilidad en el Foro de la Innovación 2012

SAP ha celebrado el Foro de la Innovación 2012, centrado, según la misma empresa de software ha dicho, en los productos que la empresa tine para mejorar su “estrategia de innovación: SAP HANA, Movilidad y Business Analytics“, y al que se han inscrito 1.200 personas.

El fabricante de software se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 20.000 millones de euros y llegar a la cifra de 1.000 millones de usuarios en 2015 y, según fuentes de la compañía, “el camino para lograrlos pasa por la innovación”. El pasado año, SAP, logró los mejores resultados financieros de su historia, gracias a las mencionadas áreas y a la división ERP, cuyos ingresos representan ya un tercio del total.

Durante el Foro de la Innovación 2012 de SAP, Timo Elliott, experto en Business Analytics y Tecnología de SAP, recordó cómo los negocios están cambiando gracias a las nuevas tecnologías en términos como movilidad, analíticas de negocio o in-memory computing, “ya que permiten a las empresas introducir no sólo nuevas formas de trabajar, sino nuevos modelos de negocio”.

La compañía de software, según palabras de los mismos portavoces, “está realizando una fuerte apuesta por la movilidad, desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles tanto propias como a través de sus partners”.

Por su parte, Adolfo Pellicer, director del área de Analytics en SAP Iberia, declaró durante el encuentro que “hace ya dos años que SAP decidió reinventarse adentrándose en nuevos mercados y realizando una fuerte apuesta por la innovación” y añadió que “el esfuerzo en innovación que ha realizado SAP está obteniendo el respaldo del mercado y se está demostrando que no sólo permite una mejora en los procesos, sino que esta innovación también está cambiando el modo de hacer negocios“.

La empresa ha destacado su oferta llamada SAP HANA, “nuevo paradigma en la gestión de la información”, que fue lanzada al mercado en 2010 y que llegó hace algo más de un mes a las pymes.

SAP HANA está dirigido a ayudar a las empresas a resolver el problema de Big Data y, según fuentes de la empresa “a convertir la gestión de la información en un recurso estratégico de las compañías“. SAP HANA resulta entre 100 y 10.000 veces más rápida que las soluciones tradicionales y la empresa quiere que todas sus soluciones transaccionales y analíticas estén preparadas para poder trabajar con SAP HANA en el futuro.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amélie Laurensou, nueva directora de Ventas de Yooz para España

La compañía amplía el equipo comercial y de marketing como parte de su estrategia de…

10 horas ago

Dell Technologies lanza el Programa de Canal 2025

Esta actualización incluye nuevos incentivos y permite avanzar en cuestiones como la inteligencia artificial.

1 día ago

Alianza de Check Point Software y Wiz en el campo de la seguridad

Combinan la experiencia de Check Point Software en seguridad de redes con la de Wiz…

4 días ago

All4Sec, premiada como Security Partner por Cisco en España

Por segunda vez, Cisco reconoce a esta compañía su contribución al mercado patrio de la…

4 días ago

AMD introduce cambios en su equipo de ventas para EMEA

Elige a James Blackman para el puesto de responsable de ventas comerciales de VAR & SI…

4 días ago

Interbel trae a España las soluciones de ciberseguridad de Heimdal

Heimdal, que ofrece una plataforma XDR+, cuenta con tecnología de protección de DNS, parcheado de…

7 días ago