Categories: Negocios

Un fallo informático puede hacer perder a una empresa 75.000 euros la hora

Dependiendo del sector, hasta 7,5 millones de euros puede perder una empresa por el fallo de una aplicación. La mayoría de los costes provocados por la inactividad oscilan sobre los 45.000 euros y los 75.000 euros por hora, asegura Compuware.

Por sectores, los mayores costes los sufre las empresas de Telecomunicaciones alcanzando los 7,5 millones de euros por hora perdida, seguido de las firmas de brokers financieros, donde la cifra se calcula en 4,8 millones, y las empresas de tarjetas de crédito, que superan 1,9 millones por hora de inactividad. Por detrás se encuentran las empresas de pago por visión, compañías aéreas, ventas de entradas y retail, con pérdidas de entre 110.000 y los 50.000 euros por hora inactiva.

La compañía aérea Virgin, por ejemplo, perdió entre once y quince millones de euros durante los once días de interrupción en sus reservas por un problema en los sistemas operativos.

Pero las perdidas no son solo de beneficios. Una empresa de entre 100 y 1.000 empleados sufre un promedio de 140 horas anuales de inactividad debido a problemas en las aplicaciones, lo que se traduce en reducción de productividad, pérdida de confianza de los clientes, e incluso problemas de seguridad y de responsabilidad legar por la pérdida  de datos. Esta cifra aumenta si hablamos de compañías de más de 2.500 empleados, donde el tiempo de inactividad se sitúa entre 8,7 y 14,7 horas al mes, superando el 40% de pérdidas en oportunidades de generar ingresos, según Gartner. El 79% de los compradores online que encuentran problemas en una web, no vuelven a visitar el sitio.

El estudio concluye que el 74% de los problemas son detectados por los usuarios finales sin que las herramientas habituales de monitorización las hayan detectado, según Forrester Research. Por lo que resulta de vital importancia para los negocios contar con una herramienta que sea capaz de monitorizar la aplicación de principio a fin y detectar cualquier posible fallo antes de que sea percibido por el usuario.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago