Qualcomm está trabajando en una versión de cuatro núcleos de su chip Snapdragon S4 para portátiles Windows 8 finos y ligeros. Los ultrabooks, bautizados así por Intel hace un año, compiten directamente con el MacBook Air de Apple.
Los chips de Qualcomm están basados en la arquitectura de ARM –en lugar de la x86 utilizada por Intel y AMD, e incluye un módem integrado y mayores capacidades gráficas con el fin de poder gestionar la 3D.
Y mientras Qualcomm intentar salir del mercado de smartphones y tablets para adentrarse en el de PCs, Intel hace lo contrario, salir de su reino para participar en el mercado de smartphones con sus Atom, que tanto éxito han tenido en los netbooks.
Qualcomm ya ha enviado algunos prototipos de Windows 8 con chips Snapdragon a los desarrolladores. La compañía cree que puede ofrecer una ventaja competitiva ofreciendo, dentro del chip, conectividad 4G y amplias capacidades multimedia.
Los chips S4 se fabricarán con el proceso de 28 nanómetros, mejorando la eficiencia energética y el rendimiento con respecto a los primeros chips Snapdragon. Qualcomm, además, está pensando en incorporar soporte de 64-bit a Snapdragon, aunque no se sabe para cuándo. Windows 8 será un sistema operativo de 64-bit, y ARM ya ha anunciado soporte de 64-bit en su próxima arquitectura ARMv8.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…