Categories: Negocios

El gasto global en tecnología aumentará un 2,5% en 2012, menos de lo esperado

El gasto global total en tecnologías de la información a lo largo de este año 2012 podría ascender, según las últimas estimaciones, a casi 4 billones de dólares (2,8 billones de euros). Esta cifra supondría un crecimiento del gasto, frente al año anterior, del 2,5%, una cifra por debajo de las anteriores estimaciones que calculaban un aumento del 3,7%.

Según Richard Gordon, analista de Gartner, consultora encargada del estudio, “a pesar de la preocupación existente sobre la recuperación económica mundial, el comienzo del año 2012 sugieren que el panorama económico mundial se ha recuperado ligeramente“.

Los problemas económicos que más preocupan durante este año son los problemas de la zona euro de la deuda soberana, las preocupaciones sobre el potencial de la burbuja inmobiliaria de China a extenderse, lo que afectaría al resto de la economía y el aumento de los precios del petróleo.

Gartner predice que el gasto mundial en equipos de computación se prevé que alcance los 421 mil millones en 2012 comparado con el gasto de 404 mil millones en 2011.

Por su parte, el software de la empresa pasan llegará a 280 mil millones, en comparación con los 267 mil millones el año anterior y los servicios TIC serán de 856 mil millones comparado de dólares, un cifra ligeramente superior a la de 2011. El gasto de servicios de telecomunicaciones llegará a 1.721 millones de dólares, en comparación con 1.704 millones en 2011.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, que representan la cuarta parte del gasto total, se prevé que alcance los 874.000 millones en 2012 y crecerá a 1.000 millones en 2016. Por su parte, el estudio de Gartner calcula que las pymes superarán a otros sectores en los próximos cinco años, impulsado principalmente por el crecimiento del gasto en software empresarial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

1 día ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

4 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

5 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

1 semana ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago