Categories: Negocios

Windows Vista y Office 2007 pierden el soporte estándar de Microsoft

Microsoft enviar a Windows Vista y Office 2007 a lo que se conoce como soporte extendido esta semana. Vista, un sistema operativo plagado de problemas que nunca llegó a gustas a los usuarios, abandona el soporte estándar de Microsoft el martes 10 de abril, un día después de que a Office 2007 le haya ocurrido lo mismo.

En la fase de soporte extendido de un producto Microsoft continúa proporcionando parches de seguridad, pero otras actualizaciones sólo los reciben organizaciones que han firmado contratos de soporte con la compañía.

Justa hace siete semanas que Microsoft extendió el soporte para las versiones de consumo de Vista por cinco años para sincronizar su ciclo de vida de soporte con las ediciones ‘corpotate’.

Previamente Microsoft se había comprometido a ofrecer soporte para el software de consumo con actualizaciones de seguridad por cinco años, en lugar de los diez que garantiza a las empresas.

La última gran actualización de Windows Vista fue el SP2 (Service Pack 2), que debutó en mayo de 2009. Microsoft lanzó el tercero y último Service pack de Office 2007 el pasado mes de octubre.

La cuota de mercado de Windows Vista descendió dramáticamente desde que Microsoft lanzó Windows 7 en octubre de 2009. Según Net Applications, Vista contabiliza un 7,7% de todos los sistemas operativos, y un 8,3% de las máquinas que utilizan Windows. Si mantiene el ritmo de descenso desde su lanzamiento se calcula que su cuota de mercado sea del 5% en enero de 2013.

Entran en el periodo de soporte extendido no significa de Windows Vista y Office 2007, que seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta mediados de abril de 2017.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

5 horas ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

6 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

6 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

7 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

10 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago