Puede que Chrome OS, basado en Linux, empezara como un sistema operativo minimalista centrado en el navegador, pero las cosas empiezan a cambiar gracias a Aura, un interfaz que el sistema operativo de Google ha incorporado esta semana y que le asemejan más a los sistemas operativos tradicionales.
La versión 19.0.1048.17 de Chrome OS incluye varias nuevas características además de mejoras en la seguridad y estabilidad, según un anuncio realizado en el blog del sistema operativo.
Entre las nuevas característica destacan nuevos modos para la gestión de múltiples monitores, una actualización para la aplicación Scratchpad, actualizaciones para los reproductores de vídeo y audio, y soporte para archivos tar, gz, y bzip2.
Pero quizá el cambio más notable es que se ha rediseñado el interfaz de usuario y se ha actualizado el gestor de las ventanas, lo que sugiere que Google reconoce algunos de los beneficios que ofrece un sistema operativo tradicional. Puede que se haya estado trabajando en ellos desde hace un tiempo, pero es la primera vez que Aura trasciende al público.
Hasta ahora el interfaz de Chrome OS era igual que el de Google Chrome, de forma que lo que se tenía era un navegador que funcionaba como un sistema operativo. Aura es el nuevo ‘look’ de Chrome OS y permite hacer cambios en el fondo del escritorio o apilar ventanas.
El objetivo de Aura, según explica el equipo del proyecto, es crear un nuevo administrador de ventas y un entorno de interfaz con capacidades modernas, es decir, un interfaz de usuario que ofrezca transiciones animadas, una gran riqueza visual y efectos que sólo se pueden conseguir con la ayuda de la aceleración por hardware.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…