Nokia acaba de bajar sus previsiones de venta, lo que ha alarmado a los inversionistas que proponen soluciones para mejorar la situación de la compañía.
El 70% de las ventas de teléfonos móviles de Nokia se realizan fuera de Europa y América del Norte, donde la competencia de las empresas chinas como ZTE se está intensificando.
Así, según los datos ofrecidos por la empresa, las ventas de terminales de gama baja cayeron a 2,3 millones de euros de los 3,4 millones de euros conseguidos el trimestre del año anterior, mientras que los envíos se redujeron a 71 millones de unidades desde los 84,3 millones un año antes.
Esta situación ha abierto un debate entre los analistas que proponen diversas fórmulas que podrían ayudar a la mejora de la empresa. Por ejemplo, Adnaan Ahmad, un analista de Berenberg Bank , propone separar el negocio smartphone del de los móviles tradicionales. Otros hablan de fusionar la división de smartphones a Microsoft para una más estrecha colaboración con Windows, al igual que Motorola hizo hace unos meses con el Android de Google, según publica Bloomberg.
Entre las últimas medidas de la empresa, Stephen Elop anunció el despido de 10.000 personas y el desplazamiento de parte de la producción europea a Asia.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…