Riverbed anuncia mejoras en su programa de canal

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La mayor oferta de soluciones de Riverbed ha llevado a la compañía de opminización a potenciar la especialización entre sus socios de canal.

Focalizado hasta hace poco en el mercado de optimización WAN, el portfolio de soluciones de Riverbed ha crecido, lo que ha provocado cambios en su programa de canal. Así lo resumía Florence Hoppenot, directora de canal de Riverbed para el sur de Europa.

En 2011 Riverbed creció un 32% a nivel mundial, facturando 726 millones de dólares, lo que, en opinión de Miguel Angel García,  responsable de Riverbed en el mercado ibérico, pone de manifiesto “la acepción por parte del mercado del mensaje de ahorro de costes” que lanzó Riverbed, que al haber ampliado su espectro de soluciones, ahora no sólo puede ayudar a las empresas en la optimización WAN, sino también a optimizar sus infraestructuras. Ahora Riverbed ofrece soluciones para la optimización WAL, gestión del rendimiento de la red y las aplicaciones, entrega de aplicaciones, optimización de contenidos web y protección de datos para backup, archivado y recuperación ante desastres.

En los últimos dos o tres años el mercado ha evolucionado, y Riverbed ha pasado de contar con una solución a tener una mayor oferta. Esto ha llevado a la compañía a desarrollar un nuevo programa de canal que se adapte a la nueva situación y fomente la especialización en cuatro categorías: Optimización WAN, Visibilidad y monitoring, Entrega de aplicaciones inteligentes y Aceleración del backup.

Capacidad, Competencia, Compromiso, Marketing y Rentabilidad son los cinco pilares del nuevo programa de canal de Riverbed, mediante el cual los partners de la compañía podrán acceder a nuevas herramientas de planificación de negocio que permiten detectar mejor nuevas oportunidades de negocio.

El nuevo programa de canal de Riverbed fomenta la formación con una serie de cursos online bajo demanda sobre todas las soluciones y ofrece nuevos recursos de marketing como un nuevo portal o campañas de marketing personalizadas.

Actualmente Riverbed cuenta con 35 partner en España y el nuevo programa de canal no nace con el afán de reclutar nuevos socios, sino para conseguir que los que hay estén más especializados. Aunque no se cierra la puerta a nuevas incorporaciones, “no se trata de reclutar por reclutar”, ha dicho la directora de canal para el sur de Europa de la compañía.

Pero quizá lo más destacable es un nuevo programa de recompensas al que podrán acceder tanto los partners Gold, que cuentan con un programa de incentivos, como los Platinum, que tienen tres programas. Este programa de recompesas está asociado a los nuevos productos de la compañía y se aplicarán a no sólo a niveles de facturación tanto global como de un mismo producto, sino sobre proyectos concretos que el partner desarrolle con Riverbed, aseguraba Florence Hoppenot.

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