Categories: Negocios

SAP invierte 500 millones para atraer clientes a su plataforma Hana

SAP sigue invirtiendo esfuerzos y dinero en el crecimiento de su plataforma Hana, la cual se presenta como un buen producto para hacer frente a Oracle, uno de los principales rivales de la empresa en el sector de software empresarial.

Así, la empresa acaba de gastarse 500 de millones de dólares (380,5 millones de euros) para atraer a más clientes a su plataforma. Por un lado, 337 millones de dólares serán destinados a proporcionar nuevos clientes a su plataforma de base de datos de Hana con servicios de consultoría y añadiendo una política de devolución de 18 meses y, por otro lado, acaba de arrancar  un fondo de inversión 155 millones de dólares para impulsar el desarrollo de aplicaciones compatibles con Hana.

Según publica Bloomberg, gracias al lanzamiento de Hana y a la compra en 2010 de SyBase, por 5.800 millones de dólares, han puesto en SAP en una buena posición en el mercado de bases de datos, que tiene un valor de 22.500 millones de dólares y que está liderado por Oracle.

Según Vishal Sikka, miembro de la junta de SAP a cargo de la tecnología y la innovación, con estas nuevas inversiones, SAP muestra ” a los clientes y el mercado que estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de esta área de crecimiento” y añadió que con Hana “tenemos una oportunidad para transformar en realidad las aplicaciones de bases de datos y replanteo”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago