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Google presenta muy buenos resultados y podría devolver dividendos en forma de acciones

Google ha anunciado un crecimiento de su beneficio neto durante el pasado primer trimestre de 2012 del 60,7%, frente al pasado año, hasta llegar a los 2.890 millones de dólares entre enero y marzo, mientras que las ventas han sido de 10.600 millones de dólares, lo que supone 2.000 millones más de lo que los analistas preveían.

De estos ingresos, el 27% a través de programas externos como AdSense, que ha registrado un importante crecimiento anual, mientras que poco más de la mitad de la mencionada cifra se consiguió sólo en Estados Unidos, principal mercado del gigante de Mountain View. Mientras, los costes por ‘clic’, que es lo que los anunciantes pagan por publicitarse en sus páginas, cayeron un 12% frente al pasado año.

Larry Page, cofundador y consejero delegado de la empresa desde hace ahora un año, ha destacado que “grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento”.

Estos buenos resultados han hecho a la compañía estudiar la posibilidad de repartir los dividendos en forma de acciones entre sus inversores, ya que muchos han pedido que se tome esta medida. Sin embargo, los analistas advierten que esta iniciativa, que ofrecería a cada uno de los inversores una acción de una nueva clase, la cual no daría poder de voto, por cada acción anterior que posean, dividiría a la mitad el precio de las acciones de Google.

Según el director general Larry Page y el cofundador Sergey Brin escribieron en una carta a sus accionistas, los principales líderes perderían su poder de voto si no se lleva a cabo esta iniciativa, lo que influiría negativamente en las “aspiraciones de Google a largo plazo”. La iniciativa ha de votarse en junio y se cree que se aceptara la propuesta teniendo en cuenta que los principales líderes mencionados tienen mayor poder en la votación.

Sin embargo, hay expertos del mercado que no recomiendan tal iniciativa y San Francisco Chronicle cree que Google será la única compañía del mercado con un valor de más de 125.000 millones de dólares que no realice esto. Según la mencionada publicación, “Google no es Apple” y su situación es distinta. Entre otros asuntos, la empresa de Mountain View está llevando a cabo la compra de Motorola y tiene que invertir en centros de datos, para continuar con su principal negocio.

Bárbara Bécares

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