Categories: NegociosRetail

Google introduce Youtube en el sector del ecommerce

Google ha decidido que Youtube puede tener muchos más usos, y el último será el uso de este portal de vídeos para reforzar el comercio online.

Nikesh Arora, jefe de negocios de Google dijo en una reunión oficial realizada con los inversores de la compañía sobre la actividad durante el pasado primer trimestre que la empresa de Internet reconoce que YouTube es algo más que un sitio para compartir videos y que puede llegar a ser una importante red para fomentar el comercio electrónico y desarrollar marcas a nivel mundial.

Según Arora, Youtube tiene potencial para el comercio electrónico, dado que es una red social accesible desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet.

Por el momento, Toyota y GM se han inscrito al nuevo proyecto y Google podría mostrar la plataforma en mayo.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta Google dentro de este sector del comercio online es que la empresa tiene un importante papel en cuanto a medición, ya que la publicidad de búsqueda ha sido siempre muy medible y Google “es líder en esta industria” y Arora añadió que ““.

La empresa cree que con el paso del tiempo, las empresas han comenzado a ver los beneficios de utilizar Youtube como una herramienta para hacer populares la marcas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago