Las empresas no son conscientes del riesgo de seguridad que suponen los móviles
Un nuevo estudio advierte que las empresas tienden a lanzarse al uso de las novedades TIC pero sin informarse de los riesgos de seguridad que pueden traer.
Un nuevo estudio alerta a las empresas de los riesgos de seguridad que puede suponer el uso de los teléfonos móviles particulares en el entorno empresarial.
Según PricewaterhouseCoopers (PwC) en un estudio publicado en colaboración con Infosecurity Europe, 3 de cada 4 grandes empresas y un 61% de las pequeñas y medianas compañías permiten a sus trabajadores el uso de dispositivos móviles para conectarse a sus redes corporativas.
Mientras tanto, el estudio, denominado 2012 Information Security Breaches Survey advierte que, a pesar de la permisividad mencionada, las empresas no hacen nada para proteger sus sistemas frente a las amenazas de los tablets y smartphones que usan sus empleados.
Además, PwC ha descubierto que nada menos que el 34% de las pymes y el 13% de las grandes empresas, no toman medidas para proteger sus equipos en general.
Chris Potter, analistas de PwC declaró que “estas cifras demuestran que mientras la gente está hablando de otras tendencias como el cloud computing, en realidad aún queda mucho por hacer con otros temas de los que se habla menos como la seguridad móvil“.
De acuerdo con Potter, las mencionadas cifras, sobre todo por parte de las pymes que cuidan mucho menos la seguridad de los dispositivos móviles, “hay una carencia básica de comprensión de algunos de los riesgos involucrados” y añadió que “las infracciones se producen más por ignorancia que por malicia”, por lo que la consultora advierte de la necesidad por parte de las empresas de concienciarse más en temas de seguridad, según publica InfoSecurity.
Otro problema que ve Potter es la forma de usar redes sociales. Según el analista, las empresas suelen lanzarse a usar las novedades del sector TIC sin pensar en los riesgos que pueda traer y sin conocimiento. Así, en cuanto a redes sociales, Potter afirma que, mientras el 52% de las pequeñas empresas dicen que las redes sociales son importante para su negocio, “sólo el 8% de las empresas controla lo que su personal publica en estos medios”.