Microsoft consigue buenos resultados gracias a la venta de software

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Windows sigue siendo el principal mercado de Microsoft, a la espera de la siguiente versión y que ha registrado una importante pérdida en el sector del entretenimiento.

Microsoft ha registrado un crecimiento de sus ventas del 6% hasta 17.410 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal actual, impulsado por la fuerte demanda de sus productos de software de servidor y un incremento en la implantación de Office. Esta cifra es superior a las previstas por los analistas.

Por su parte, los beneficios cayeron ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado, quedándose en 5.110 millones de dólares (3.880 millones de euros) frente a los 5.230 millones de 2011.

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, las ventas de ordenadores subieron un 1,9% a nivel mundial el pasado trimestre, una cifra baja pero positiva, ya que anteriormente el sector estaba mostrando cifras negativas provocadas por la situación económica mundial y por los poblemas de abastecimiento de disco duro a causa de las inundaciones que tuvieron lugar hace varios meses en Tailandia que afectaron a la producción de diversas fábricas de estos componentes.

Este hecho ayudó a Microsoft, cuyo sistema operativo está aún presente en el 90% de los ordenadores, a su crecimiento, y Windows, el que sigue siendo su principal producto, vendió un 4% más que en el Q3 de 2011, hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares.

La compañía trabaja ahora en el inminente lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su SO que será usada tanto pra ordenadores como para tabletas y smartphones y que espera ser el impulso definitivo de la empresa dentro del jugoso sector móvil, en constante crecimiento, frente a la crisis de los ordenadores.

En el lado negativo, según Reuters, la división de entretenimiento de Microsoft que, por lo general, es una división muy rentable para el fabricante de Redmond, reportó una pérdida trimestral (las ventas de estas se redujeron a la mitad hasta los 1,4 millones de unidades), debido a la caída de las ventas de su consola Xbox y al aumento de los costes de investigación y comercialización de su nuevo software de Windows para smartphone.

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