El gasto en publicidad móvil podría duplicarse en 2012
Según un estudio de Strategy Analytics, la descarga de aplicaciones representan el 19% del gasto global y se espera que este año se descarguen 32.000 millones de unidades.
Mientras que en 2011 se pasó por primera vez la cifra de los 1.000 millones de dólares en gasto global por parte de los consumidores sobre el contenido de los medios de comunicación, aplicaciones y servicios para los teléfonos.
Según un estudio de Strategy Analytics sobre el pronóstico del gasto global en móviles, se espera que los consumidores aumenten el gasto un 13,4% durante este año, pasando de los 121.800 millones en 2011 a 138.200 millones de dólares en 2012.
Por su parte, el gasto en publicidad móvil verá más crecimiento que cualquier otra área: el gasto por parte de los anunciantes en medios de comunicación móvil podría doblarse y pasar de 6.300 millones a 11.600 millones de dólares durante este 2012.
Por otro lado, la mayor parte del gasto (un 60,2%) podría realizarse en la adquisición de planes de datos y navegación web, lo que haría a los operadores móviles ganar un 9,5% más que el pasado año hasta los 82.800 millones de dólares.
Según Strategy Analytics, un motor clave del crecimiento es el mercado de aplicaciones en teléfonos inteligentes, como los dispositivos iPhone y Android: mientras que en 2011 se descargaronmás de 23.000 millones de aplicaciones, este año podrían descargarse un 38% más hasta los 32.000 millones.
Las aplicaciones son ahora la segunda categoría más importante de los ingresos y se están convirtiendo en el mecanismo de distribución clave de los medios de comunicación en los teléfonos móviles.
David MacQueen, Director de Strategy Analytics, explica que se comienza a creer que las aplicaciones juegan un papel mucho más importante entre los usuarios que el uso de los smartphones para navegar por Internet.
Por otro lado, el consumo de música sigue siendo, a pesar de que el gasto se muestra estable, uno de los sectores más importantes dentro del sector móvil: representa el 11,6% del gasto de los consumidores.