Check Point GAiA, un sistema operativo unificado que se estrena con R75.40

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La solución R75.40 ofrece múltiples capas de prevención de amenazas con una gran capacidad de gestión y rendimiento.

Check Point Software anunciad la disponibilidad de Check Point R75.40, la nueva versión de su arquitectura Software Blade. R75.40 incorpora más de cien nuevas funcionalidades de seguridad, entre las que destaca especialmente GAiA, una plataforma de seguridad unificada para todos los appliances, servidores abiertos y gateways virtuales de Check Point.

R75.40 se centra en la prevención contra el malware de última generación con ThreatCloud, una red colaborativa para luchar contra el cibercrimen que utiliza los nuevos módulos Anti-Bot y Antivirus.

La solución R75.40 ofrece múltiples capas de prevención de amenazas con una gran capacidad de  gestión y el rendimiento para ayudarles a mantenerse en vanguardia en seguridad.

Según datos de Check Point, la mayoría de las empresas utiliza siete o más  proveedores diferentes para securizar sus redes y GAiA “permite a los clientes alinear múltiples capas de protección en una plataforma unificada y crear un mapa integrado de seguridad”, afirma Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software.

De forma que una de las ventajas que ofrece el nuevo R75.40 es GAiA, un potente sistema operativo unificado de 64 bits que proporciona mayor seguridad y eficiencia que sus predecesores, además de el sistema operativo IPSO para appliances IP y SPLAT, el sistema operativo para Power-1, UTM-1, IAS, así como los appliances 2012.

Con GAiA los clientes pueden beneficiarse de un mismo sistema operativo unificado para todos los appliances de Check Point, servidores abiertos y gateways virtualizados. La interfaz web de GAiA optimiza las operaciones de TI con actualizaciones automáticas de software; además, proporciona capacidades de búsqueda instantánea para todas las propiedades y comandos, y posee una interfaz de comandos que es totalmente compatible con IPSO y SPLAT. Por último, destacar que GAiA además ayuda a las organizaciones a aplicar políticas personalizadas con una administración del control de accesos basado en roles.

Check Point R75.40 incorpora también SmartLog, una herramienta de nueva generación para el análisis de registros que ayuda a los clientes a transformar los datos de sus bases en valiosa información para la seguridad ya que se pueden identificar tendencias y patrones de comunicación a través de múltiples archivos, usuarios, gateways y zonas geográficas.


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