Logitech anuncia ganancias gracias al ahorro de costes y despedirá empleados
Logitech ha anunciado nuevas medidas para ahorrar costes en el año fiscal que acaba de comenzar como despidos o que las ventas regionales se comunicarán directamente al presidente.
Logitech ha superado las predicciones de los analistas, presentando unos resultados nueve veces mejores que los publicados en el mismo periodo del año anterior, gracias a la reducción de los costes de producción, pero con una ligera caída de las ventas.
La compañía con sede en Suiza, que entre otras cosas, fabrica altavoces, cámaras web y teclados, ha declarado que ha conseguido parte de estas buenas cifras gracias a la reducción de los costes de producción, consecuencia del aumento de la rentabilidad en el mercado europeo y del entorno económico más débil.
En concreto, los ingresos netos llegaron a 28 millones de dólares (21,2 millones de euros) en el cuarto trimestre del pasado año fiscal de la empresa, un gran crecimiento frente a los 3 millones de dólares (2,3 millones de euros) que Logitech había presentado un año antes. Por su parte, esta cifra es más del doble de lo que la media de analistas había calculado.
Sin embargo, las ventas cayeron un 3% respecto al año anterior hasta los 532 millones de dólares y la compañía cree que el lanzamiento de sus nuevos productos puede ayudarle a aumentar las ventas en el año fiscal que acaba de comenzar.
Según BusinessWeek, el crecimiento de tablets y smartphones frente a la caída de la venta de ordenadores ha afectado a Logitech, que en los últimos 4 años no ha conseguido superar su récord de ventas registrado en 2008.
Por otro lado, la empresa ha anunciado nuevas medidas que ayudarán a ahorrar más en costes en los próximos seis meses, entre otras cosas la reestructuración de sus operaciones que incluirá despidos y que le ayudará a ahorrar 80 millones de dólares en el próximo año discal que acaba de comenzar.
Guerrino De Luca, CEO de la empresa, ha declarado que “aún no se sabe cuantos puestos de trabajo se verán afectados” por la medida de reducción de costes. Por su parte, la empresa con sede en Morges, Suiza, también reducirá algunos de los puestos de los líderes y las ventas regionales se comunicarán directamente a Bracken P. Darrell, presidente de Logitech.