Los consumidores no confían en cómo las empresas protegen sus datos
Sólo el 12% de los consumidores europeos creen que las organizaciones están haciendo lo suficiente para proteger sus datos.
El 76% de los consumidores dejarían un negocio o proveedor de servicio si se filtraran sus datos personales, siendo la información relacionada con la tarjeta de crédito o datos bancarios la mayor preocupación para un 48% de este grupo.
Sólo el 12% de los consumidores cree que las organizaciones están haciendo lo suficiente para proteger sus datos personales. Sin embargo, cuando escogen una empresa o proveedor de servicio siguen colocando el precio (64%) por delante de los procedimientos de seguridad de los datos personales (30%) de la organización. Así se refleja en un estudio patrocinado por Canon y realizada en Reino Unido, Francia y Alemania por ICM.
La investigación también pone de manifiesto que aunque los consumidores están preocupados por la pérdida de información, la mayoría de los encuestados sólo lee las partes clave de las clausulas de seguridad (36%), que un 19% lo lee todo sobre la información de seguridad y que un 13% no lee nada de la información de seguridad proporcionada por la empresa.
En el comunicado de presentación de este estudio Canon ha hecho referencia a un estudio paneuropeo realizado por Quocirca que desveló que el 70% de las organizaciones han sufrido una brecha de seguridad de impresión y que sólo un 46% de las empresas prestan atención a la seguridad de la impresión.
Para Quentyn Taylor, Director de Information Security de Canon Europe, hay un oportunidad de incrementar la confianza de los consumidores “mediante la comunicación clara de las credenciales de seguridad para ayudar a todos a ser más conscientes de la importancia de la seguridad de los datos”.