Ofertia!, la plataforma que estaban buscando distribuidores y consumidores

“Ofertia! Nace para dar servicio al distribuidor y al consumidor”, ha asegurado Jaume Betrian, Cofundador de la compañía durante la presentación de la plataforma, añadiendo además que permite a los distribuidores “acceder al usuario del siglo XXI”.

La actividad de Ofertia! consiste en digitalizar las decenas de catálogos que los distribuidores publican con sus ofertas, procesar toda la información para que el usuario pueda hacer multitud de búsquedas y después geolocalizar las ofertas, permitiendo que los usuarios accedan a ellas tanto a través de Internet como a través de móvil, ya sea iPhone/iPad o Android. La ventaja para el consumidor es encontrar el producto en oferta que está buscan repartido en doce categorías, y para el distribuidor hace llegar su información a más gente. ¿El coste?, sin querer desvelar demasiados detalles, el modelo de negocio es de “coste por click”, de manera que si nadie abre un catálogo, el distribuidor no tendrá que hacer desembolsos.

Otra ventaja, y muy importante, para el distribuidor es la cantidad de información que le proporciona Ofertia!, que es capaz de cuantificar cuánta gente ha abierto el catálogo, en qué oferta se ha detenido más, qué producto es el más buscado por las empresas, qué día se ha visto, y otras muchas variables que no tienen precio para las empresas, que gastan 1.000 millones de euros anuales en la publicación de folletos y que, de no hacerlo, ven cómo sus ventas caen un 10%.

Ofertia!, una startup con sabor español, ha recibido el apoyo financiero de Bonial International Group y cuenta con la experiencia de kaufDa, un servicio similar al de Ofertia! disponible en Alemania que fue rentable al tercer año, cuenta con 32 millones de usuarios y está entre las 50 webs más visitadas del país. El éxito de kaufDa ya se ha extendido a Rusia y Francia y aterriza ahora en España.

Una penetración de Internet del 60%, que el 51% de los usuarios móviles tenga un smartphone y que el 10% de ellos tenga además un tablet son algunas de las razones por las que Ofertia! se abre en nuestro país y además con bastantes garantías de éxito. En opinión de  Julián de Cabo, asesor de Ofertia! y un experto en nuevas tecnologías ha dicho durante la presentación que hace tiempo que no veía una empresa tan joven con tan buenas perspectivas. Ofertia! se ha estrenado con cinco distribuidores, necesarios para hacer las pruebas, para finales de año se quiere haber duplicado la cifra y contar con un millón de usuarios, el 40% móviles.

Presentación de Ofertia! from Rosalía Arroyo on Vimeo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago