AMD está reduciendo costes y el número de centros de datos que tiene en todo el mundo con la ayuda del cloud y de las actualizaciones de hardware. Así lo anunció un ejecutivo de la compañía y recoge Infworld.com.
El objetivo de la compañía es reducir costes y llevar más tareas al cloud y abrir centros de datos en lugares que tengan menos costes de energía y menos impuestos. En general AMD tiene una lista de 40 factores físicos que tomar en cuenta cuando decide dónde localizar un centro de datos, incluyendo el tiempo, fuentes de agua, etc. Según explica Dana, hay que tener en cuenta hasta si hay pasa un tren cerca porque las vibraciones podrían afectar a los servidores.
No contar con un centro de datos en Europa podría limitar el negocio que la compañía puede hacer en el viejo continente porque una de las directrices de la Ley de protección de Datos, que además tiende a endurecerse, es que los datos sensibles de una empresa no pueden salir de Europa.
Durante los últimos años, el cierre de centros de datos ha generado enormes ahorros de costes para la compañía, que está retirando los viejos datacenters y remplazando el equipamiento.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
View Comments
Cada vez es más fundamental contar con centros de datos optimizados y más accesibles utilizando el cloud computing, cada vez más presente en todos los ámbitos. Saludos.