Kodak generó pérdidas en el primer trimestre
Acosada por la bancarrota solicitada en Estados Unidos y una caída generalizada de las ventas, Eastman Kodak ha acabado el primer trimestre en números rojos.
Las pérdidas de Eastman Kodak para el primer trimestre del año han sido de 366 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción. En el mismo periodo del año anterior las pérdidas fueron de 246 millones de dólares, o 91 centavos la acción.
En cuanto a los ingresos, han caído un 27% hasta los 965 millones de dólares, sobre todo a consecuencia de la compañía de dejar de vender cámaras digitales y centrarse en otros negocios, además de una menor demanda de productos tradicionales. La compañía también ha perdido 61 millones de dólares en ingresos relacionados con las licencias de la propiedad intelectual.
Al mismo tiempo los gastos de la compañía se han reducido un 27% hasta los 227 millones de dólares, ya que la compañía ha reducido sus líneas de negocios no rentables y ha consolidado sus operaciones en dos segmentos de negocio.
Las pérdidas de la compañía en el negocio de consumo cayeron hasta los 164 millones de dólares, frente a los 187 millones de hace año. En cuanto al negocio comercial, las pérdidas han sido de 64 millones de dólares, frente a los 67 millones del mismo periodo del año anterior, como resultado de menores costes operativos. De forma que aunque Kodak sigue generando pérdidas, es más rentable que hace un año.
Desde la compañía aseguran que están buscnado oportunidades de negocio, reduciendo costes y afinando el balance entre la liquidez y el crecimiento con el objetivo de salir de la bancarrota –solicitada únicamente en Estados Unidos, para 2013. Eastman Kodak solicitó la bancarrota en enero de este año y anunció que deja de fabricar cámaras y marcos digitales para centrarse en otros negocios más rentables, como las impresoras, que en Reino Unido se están vendiendo muy bien.
En España la gama de impresoras de consumo de Kodak sólo se venden a través de El Corte Inglés y no se espera que a corto plazo vaya a cambiar la situación, según explicó Angel Buquerín, responsable de marketing y comunicación de Kodak, a ChannelBiz en una conversación telefónica hace más de un mes.