Categories: Negocios

Kodak generó pérdidas en el primer trimestre

Las pérdidas de Eastman Kodak para el primer trimestre del año han sido de 366 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción. En el mismo periodo del año anterior las pérdidas fueron de 246 millones de dólares, o 91 centavos la acción.

En cuanto a los ingresos, han caído un 27% hasta los 965 millones de dólares, sobre todo a consecuencia de la compañía de dejar de vender cámaras digitales y centrarse en otros negocios, además de una menor demanda de productos tradicionales. La compañía también ha perdido 61 millones de dólares en ingresos relacionados con las licencias de la propiedad intelectual.

Al mismo tiempo los gastos de la compañía se han reducido un 27% hasta los 227 millones de dólares, ya que la compañía ha reducido sus líneas de negocios no rentables y ha consolidado sus operaciones en dos segmentos de negocio.

Las pérdidas de la compañía en el negocio de consumo cayeron hasta los 164 millones de dólares, frente a los 187 millones de hace año. En cuanto al negocio comercial, las pérdidas han sido de 64 millones de dólares, frente a los 67 millones del mismo periodo del año anterior, como resultado de menores costes operativos. De forma que aunque Kodak sigue generando pérdidas, es más rentable que hace un año.

Desde la compañía aseguran que están buscnado oportunidades de negocio, reduciendo costes y afinando el balance entre la liquidez y el crecimiento con el objetivo de salir de la bancarrota –solicitada únicamente en Estados Unidos, para 2013. Eastman Kodak solicitó la bancarrota en enero de este año y anunció que deja de fabricar cámaras y marcos digitales para centrarse en otros negocios más rentables, como las impresoras, que en Reino Unido se están vendiendo muy bien.

En España la gama de impresoras de consumo de Kodak sólo se venden a través de El Corte Inglés y no se espera que a corto plazo vaya a cambiar la situación, según explicó Angel Buquerín, responsable de marketing y comunicación de Kodak, a ChannelBiz en una conversación telefónica hace más de un mes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago