Ofertas en el mercado
Ya hay varios fabricantes, tanto competidores en el sector de la televisión como grandes empresas del sector tecnológico que han presentado sus propuestas para luchar en uno de los más recientes mercados del sector: de hecho Google y Apple que no trabajaban antes dentro del sector televisivo tienen dos de las propuestas más interesantes y uniéndose a importantes fabricantes para entrar con fuerza en el mercado de las televisión inteligente.
Uno de los pioneros fue Yahoo! que lanzó en el CES, hace tres años, los televisores llamados Connected TV que venían con unos aparatos integrados que permitían acceder a servicios en línea, de la misma aplicaciones o vincular el televisor a otros aparatos electrónicos o servicios como juegos, video o contenido de internet. En tres años, desde el CES de 2009 hasta el pasado mes de enero de 2012, Yahoo! vendió ocho millones de este producto.
Por su parte, Google TV, que se espera que llegue a Europa el próximo mes de septiembre (siendo Alemania, España, Francia y Reino Unido son los primeros países a los que llegarán los productos) se trata de un set-top box que cuesta unos 200 euros y que se puede definir como una plataforma de software diseñada para añadir la web a los televisores tradicionales de forma que los usuarios tengan una experiencia plena. Entre las ventajas de Google TV incluyen la posibilidad de utilizar un smartphone como un mando a distancia, buscar en Internet a través de la tele mientras se ve un programa y crear una página de inicio con aplicaciones y canales de televisión.
David Blasco, responsable para el sur de Europa de Dolby, comenta la oferta de su propia empresa, basada en contenidos llamada Dolby Digital Plus y que se centra en los para los servicios de video bajo demanda, ofreciendo “una mayor calidad en el sonido”.
También destacan Netflix o Ono en cuanto a proveedores de contenidos. En cuanto a fabricantes, podemos destacar a Samsung con su Smart TV, el Philips NetTV del mismo fabricante, la Web:TV de Blusens o Panasonic Viera Connect.
José María Zamora, director de marketing de LG España destaca de la oferta de su compañía que “el mando Magic Control refuerza la simplicidad de uso, de hecho lo hemos diseñado para que el espectador controle el televisor de cuatro maneras distintas: mediante la voz, con un scroll, con gestos (que permite asociar comandos a movimientos determinados) y con el puntero” y, añade Zamora que “desde LG llevamos tiempo apostando por DLNA, la cual permite, por ejemplo, chatear hablándole al televisor mientras vemos el partido de fútbol o trasladar el programa que estamos viendo desde nuestro televisor a la pantalla del ordenador o del móvil”.
La Smart TV de Samsung, que ofrece, según las mismas fuentes de la compañía, “un nuevo mundo de aplicaciones y contenidos a la carta, combinados con la tecnología 3G”. Entre la oferta del gigante de Corea del Sur destaca Samsung Smart Hub como punto de acceso a la galería de servicios que incluyen navegación libre, aplicaciones, acceso a redes sociales e interoperatividad entre dispositivos vía inalámbrica y que dicen los expertos que se asemeja al Google TV.
Continuar en la página 3
Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…
Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…
HP Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…
El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…
El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.
Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…