Los regalos a través de las redes sociales se ha convertido en una de las novedades más importantes de este año en cuanto a ecommerce se refiere. El año pasado fue Groupon y sus competidoras arrasaron en el mercado, con sus ventas de cupones descuento para productos y servicios.
Wrapp, la empresa de referencia dentro de esta nuevo opción de regalar a través de redes sociales, es esencialmente una aplicación que puede ejecutarse tanto en smartphones y tabletas como en ordenadores y que permite a los amigos de Facebook comprar tarjetas de regalo (bien sea de manera individual o con otros amigos de la red social), y permite al que obtenga el regalo almacenarlo en su dispositivo móvil y canjearlo en tiendas físicas y también en portales de venta online.
Según publica Reuters, para los minoristas es una ventaja porque casi no supone costes de comercialización y porque, en muchos casos, los consumidores acaban comprando más productos una vez que están en la tienda para canjear su vale de regalo.
Desde mediados de noviembre más de 165.000 usuarios activos han dado más de 1,4 millones de tarjetas regalo que pueden canjear en unas 50 tiendas al por menor de toda Europa, de acuerdo con Wrapp.
“Lo que me pareció interesante y único acerca Wrapp es que es una especie de la intersección de tres tendencias: tarjetas regalo, redes sociales y compras móviles”, dijo Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de la firma de capital riesgo Greylock Partners, que ha invertido en en la start-up sueca.
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