Categories: NegociosRetail

Regalar vales a través de redes sociales, la nueva tendencia del ecommerce

Los regalos a través de las redes sociales se ha convertido en una de las novedades más importantes de este año en cuanto a ecommerce se refiere. El año pasado fue Groupon y sus competidoras arrasaron en el mercado, con sus ventas de cupones descuento para productos y servicios.

Como ejemplo de esta tendencia nos encontramos con la start-up sueca Wrap, que ha recibido mucho dinero de capital riesgo y ya hay grandes empresas minoristas comon Starbucks o Best Buy que se han asociado con ella.

Wrapp, la empresa de referencia dentro de esta nuevo opción de regalar a través de redes sociales, es esencialmente una aplicación que puede ejecutarse tanto en smartphones y tabletas como en ordenadores y que permite a los amigos de Facebook comprar tarjetas de regalo (bien sea de manera individual o con otros amigos de la red social), y permite al que obtenga el regalo almacenarlo en su dispositivo móvil y canjearlo en tiendas físicas y también en portales de venta online.

Según publica Reuters, para los minoristas es una ventaja porque casi no supone costes de comercialización y porque, en muchos casos, los consumidores acaban comprando más productos una vez que están en la tienda para canjear su vale de regalo.

Desde mediados de noviembre más de 165.000 usuarios activos han dado más de 1,4 millones de tarjetas  regalo que pueden canjear en unas 50 tiendas al por menor de toda Europa, de acuerdo con Wrapp.

“Lo que me pareció interesante y único acerca Wrapp es que es una especie de la intersección de tres tendencias: tarjetas  regalo, redes sociales y compras móviles”, dijo Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de la firma de capital riesgo Greylock Partners, que ha invertido en en la start-up sueca.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago