Categories: Negocios

O2 también entra en el mercado del pago móvil

La operadora británica O2 ha lanzado su propio servicio de pago a través del móvil, que estará disponible para los terminales basados en Android e iOS y para BlackBerry y que se llama O2 Wallet.

Así, estos dispositivos que utilicen los servicios del mencionado operador en Reino Unido, se pueden utilizar para transferir hasta 500 euros a cualquier número móvil, con el dinero que ya sea desde una cuenta bancaria vinculada o de una tarjeta Visa de prepago.

Por su parte, O2 ofrece una aplicación para los usuarios que no usen ninguna de las mencionadas plataformas, que permite a la gente buscar y comparar precios.

El nuevo servicio de O2, que competirá directamente con Google Wallet y con PayPal, no es compatible aún con Near Field Communications (NFC), la tecnología que se está integrando en los smartphones para realizar pagos con estos.

Eden Zoller, analista, dijo que ahora los consumidores pondrán los ojos en este servicio que tendrá que dar confianza, motrando que no hay fallos de seguridad, según ha declarado a ZDnet.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

8 horas ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 día ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 día ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 día ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

1 día ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 días ago