Europa quiere que Internet sea más seguro para los niños

Asegurando que Internet no se ha diseñado teniendo en cuenta a los niños, a pesar de que el 75% navegan por la red, la Comisión Europea ha establecido un plan para que los menores tengan las habilidades y herramientas necesarias para acceder tranquilamente al mundo digital.

La nueva estrategia no sólo contempla la participación de los estados miembros, sino de los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos y las redes sociales, con el objetivo de crear un mercado interactivo, creativo y educativo.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea asegura estar a favor de que los niños accedan a internet pero hay que ofrecer “contenido, servicios y protección” para que su experiencia online sea positiva.

Por su parte Viviane Reding, comisaria de justicia de la Unión Europea, ha dicho que “Internet ofrece a los niños y adolescentes nuevas oportunidades de expresión y creatividad”, pero que ya que Internet fue diseñado para adultos y no para niños, “necesitamos comprobar que los niños están seguros online”.

La Comisión Europea ya ha perfilado una serie de medidas a llevar a cabo que tienen cuatro objetivos fundamentales. Por un partes estimular la producción de contenido creativo y educativo para los niños y desarrollar plataformas que den acceso a contenido apropiado para cada edad; también se pretende aumentar la educación en torno a la seguridad online en todas las escuelas de la Unión Europea para el desarrollo digital de los niños; crear un entorno seguro en el que padres y niños puedan acceder a las herramientas necesarias para asegurar la protección online; combatir al abuso sexual de menores online promocionando el uso de soluciones técnicas innovadoras por parte de la policía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago