Categories: Negocios

Lenovo a por el mercado móvil

Son muchas, por no decir todas, las consultoras que aseguran que el futuro está en los tablets y los smartphones, los dos productos con mejores perspectivas de crecimiento, y Lenovo sólo es una de las muchas compañías que han tomado nota, reforzando sus inversiones en estos mercados y otros relacionados.

Ya el año pasado la compañía asiática creó una nueva unidad de negocio, Mobile Internet Digital Home, bajo cuyo paraguas se han lanzado los terminales Le Phone de la compañía en China, así como los tablets. En el tercer trimestre fiscal de la compañía, el primero natural, Lenovo vendió 400.000 tablets y 6,5 millones de terminales, convirtiéndose en el segundo fabricante de tablets en China por detrás de Apple.

Todo ello ha decidido a Lenovo a invertir 5.000 millones de yuan, unos 617 millones de euros, en una nueva fábrica que estará situada en la ciudad china de Wuhan y que se dedicará a la investigación, producción y venta de dispositivos móviles, asegura la compañía en un comunicado.

Se espera que la fábrica inicie sus operaciones en octubre de 2013, que en 2014 haya generado ventas por valor de 10.000 millones de yuan y que en los próximos cinco años esta cifra se incremente hasta los 50.000 yuan. La fábrica, además, tiene el potencial de crear casi 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Queda por saber cuándo traerá Lenovo sus dispositivos móviles al mercado español, aunque está claro que la nueva fábrica puede ser el primer paso.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Lenovo ha tenido, al igual que Dell un tímido acercamiento al mercado móvil, creo que le sería más conveniente una mayor decisión ofertando terminales con la calidad que nos tiene acostumbrados.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago