Windows Media Center se ha convertido en un extra en Windows 8. El problema parece ser el precio, pero el hecho es que Windows 8 no será capaz de reproducir DVD. “Windows Media Player continuará estando disponible en todas las ediciones de Windows 8, pero sin capacidad para reproducir DVD”, así de claro lo ha dejado el equipo que trabaja en la próxima versión de Windows en un post.
Es decir que los usuarios que compren Windows 8 no podrán reproducir DVD a menos que tengan los conocimientos suficientes como para instalar otro reproductor gratuito (QuickTime, VLC, RealPlayer…) o paguen por una actualización a Windows 8 Pro o Windows Media Center. Una buena oportunidad para que el canal tenga listos algunos USB con los reproductores gratuitos más destacados y los ofrezca al cliente como servicio de valor añadido.
El problema parece estar en la licencia que Microsoft tiene que pagar por el decodificador MPEG-2, que aunque sea poco, se convierte en cientos de millones de dólares por año, “miles de millones durante el ciclo de vida del sistema operativo”, dicen en el post.
El problema parece estar en la licencia que Microsoft tiene que pagar por el decodificador MPEG-2 que, aunque sea poco, se convierte en cientos de millones de dólares por año, “miles de millones durante el ciclo de vida del sistema operativo”, dicen en el post. Los expertos aseguran sin embargo que según el acuerdo de licencias con MPEG-LA, Microsoft pagaría un máximo de 6,5 millones de dólares al año por barra libre de decodificadores. Si Microsoft vende 300 millones de ordenadores al año, significa que el coste de que un ordenador pueda reproducir DVD es de 2,2 céntimos.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.