Hace décadas que Intel reina en el mercado de procesadores para PC, incluso es un partner buscado en el mercado de servidores y desde hace más de un año se prepara para entrar en el de smartphones, y dispositivos móviles en general. Por si no se habían enterado, la semana pasada se lo ha dicho a sus inversores, reunidos en un encuentro anual, y el resto de la industria ha tomado nota: “Estamos hablando en serio acerca de los chips para smarphones”, fue el mensaje.
Y para que la industria se conciencie de lo serio que se ha puesto Intel, su CEO, Paul Otellini, dijo que el desarrollo de chips para dispositivos móviles doblará la Ley de Moore. Es decir, que el desarrollo de un chip llevará, desde su concepción hasta su salida al mercado, tres años, en lugar de seis.
La actual oferta de Intel para el mercado de smartphones sólo tiene un núcleo y compite con las propuestas de ARM –el rey del mercado de procesadores para dispositivos móviles, en rendimiento.
Para 2013 Intel anuncia Merrifield, un nuevo chip que incluirá gráficos en una nueva arquitectura de chip.
Además, se esperan ver más evidencias de la presencia de Intel en el mercado cuando Lenovo anuncie el K800 en las próximas semanas y tanto Orange, como ZTE como Motorola lancen sus propuestas con chips de Intel en los próximos meses.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.